Los efectivos catamarqueños llegaron a un acuerdo y abandonaron la Casa de Gobierno, que había sido tomada ayer. En Río Negro y Neuquén la situación no se modificó. Se espera que hoy puedan llegar a un acuerdo. A la medianoche, se sumó a los reclamos la policía de Santa Fe.
Las policías de Neuquén y Río Negro mantienen el conflicto por el pedido de aumento, mientras que en Catamarca los efectivos levantaron la medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo con las autoridades provinciales. A la medianoche, se sumó a los reclamos la policía de Santa Fe.
Según fuentes policiales, los agentes de Río Negro que encabezan el reclamo esperan ser recibidos por el ministro de Seguridad Oscar Albrieu, ante quien le pedirán un escrito en el que se comprometa a pagar los 10 mil pesos de piso que reclaman para levantar la medida.
La situación en la provincia es de tensión e incertidumbre. Ayer hubo manifestaciones en Cipolletti, Viedma y General Roca, donde los efectivos marcharon acompañados por policías retirados y familiares.
En Neuquén, los policías también aguardaban una posible contraoferta al anuncio que realizó anoche el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, del 15 al 45 por ciento, de acuerdo al escalafón, que fue rechazado por los uniformados que piden 12.000 de bolsillo para las categorías más bajas.
De las provincias que mantienen un conflicto sólo Catamarca llegó a un acuerdo. El mismo se formalizó hoy a las 2.30 de la madrugada en la Casa de Gobierno, que ayer fue tomada por los agentes.
En tanto, la policía santafecina inició esta madrugada una protesta por cuestiones salariales. Los primeros en rebelarse fueron los efectivos de la Unidad Regional II, con jurisdicción en el departamento Rosario.
Fuente: Online-911