Las imágenes del brutal crimen de un expolicía en la entrada de un banco en Quilmes

policia abatido

En las imágenes puede verse una violenta secuencia en la que una banda aborda a tres empleados de seguridad de un casino -entre ellos la víctima- que transportaban una saca con $120 mil y les dispara con ametralladoras. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

 

httpv://youtu.be/oR0Pj4gC1z0

Cámaras de seguridad del Banco Provincia de la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, registraron el momento en que una peligrosa banda aborda, en plena luz del día y a la vista de varios testigos, a tres empleados de seguridad de un bingo que transportaban hacia la entidad bancaria una saca con más de 120.000 pesos. El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre.
En la secuencia puede verse el momento en que los tres trabajadores del local de juegos de azar- entre ellos la víctima- llevan el dinero hacia el banco y son atacados a balazos por los ladrones. El ex oficial muerto, identificado como Isidoro Pucheta (72), fue acribillado con al menos ocho disparos. Se trata de un ex policía federal que trabajaba como responsable de la seguridad del bingo de esa localidad. En medio del tiroteo, varios transeúntes, entre los que había niños, salen corriendo para resguardarse. Pucheta, en tanto, cae muerto en el acto. Los delincuentes llegaron al lugar en dos vehículos: una camioneta Renault Duster y un auto Audi.
La filmación, que dura apenas segundos, registra la frialdad de los delincuentes al momento de atacar a los empleados del bingo para llevarse el dinero, pero también muestra que en el mismo instante que robaban el dinero, uno de los asaltantes baleó en el abdomen a uno de sus cómplices por error, dejándolo gravemente herido. Luego, huyeron del lugar. Horas después, el ladrón baleado fue abandonado muerto por sus compañeros dentro del vehículo.
La policía cree que se trató de un hecho planificado en el que los delincuentes contaban con la información del horario y la metodología del traslado del dinero desde el bingo al banco, con lo que se investiga si hubo un ‘entregador‘. Por el asalto, hay tres personas detenidas. Se trata de Héctor Capdevila, Ariel Benítez y Juan Cosentino. Sospechan que hay vínculos con policías. El delincuente muerto fue identificado como Sergio Lemos.
Los integrantes de la banda son de Lanús. Los autos que usaron fueron robados. Un testigo de identidad reservada dijo de los integrantes de la banda tenía un hermano que se desempañaba en la comisaría de Llavallol y que por ese vínculo, el día que los detuvieron, el policía se quedó con una bolsa de dinero de una de las facciones de la banda, y los dejaron ir con sólo un acta por averiguación de antecedentes.
El caso es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese partido bonaerense y la comisaría de San Francisco Solano.
eltribuno.info