El empresario Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta, declararía hoy ante el juez Ariel Lijo para ratificar lo que el martes declaró su yerno, Guillermo ReinwicK, que complicó más al vicepresidente Amado Boudou.
Reinwick aseguró ante la Justicia que Boudou estuvo «detrás de las negociaciones» para que la empresa no quebrara, y reveló que sufrió «amenazas» directas y explícitas por parte de José María Núñez Carmona, el mejor amigo del vicepresidente.
Fue por esas denuncias que el juez Ariel Lijo decidió convocar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia para que le dé garantías a Reinwick y a su familia, bajo custodia.
Durante más de cinco horas, Reinwick dio detalles de las negociaciones que se llevaron adelante con Boudou y Núñez Carmona para «convencer» a los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone (este último fallecido) de que la firma ‘The Old Fund’ -de Vandenbroele- podía intervenir para levantar la quiebra de la imprenta si se quedaba «con el 70 por ciento» del paquete accionario.
Reinwick «confirmó» lo que había trascendido en el libro del periodista Hugo Alconada Mon, donde se sostiene que con la intención de ayudar a su familia a intentar recuperar la empresa, Reinwick contactó a un vecino de su country, un ex gerente de un medio de comunicación, conocido de Boudou y Núñez Carmona.
Contó que conoció al vicepresidente «en los estudios de Telefé donde se emitía el magazine AM» y que luego se pactó una reunión «en un restaurante de Puerto Madero», donde aclaró que él no estuvo pero sí la familia Ciccone. El resto de las reuniones, añadió, fueron con Núñez Carmona, indicaron las fuentes judiciales.
Si bien había llegado como testigo y por lo tanto no estuvo imputado pero sí obligado a decir la verdad, las fuentes señalaron que Reinwick se esforzó por «desligarse» de todas las maniobras que pudieron haber sido sospechosas en su gestión.
Incluso aseguró que había firmado «bajo presión» una serie de documentos que se rubricaron en una escribanía donde él «se hacía responsable de toda la negociación» para levantar la quiebra.
diariohoy.net