Envían 8 mil policías a la Costa para evitar casos de inseguridad en la temporada

scioli
El gobernador Daniel Scioli presentó el Operativo Sol 2013-2014. El mandatario dijo que será el procedimiento veraniego «más grande de la historia».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, afirmaron que la edición 2013-2014 del Operativo Sol «será la más grande de la historia» y contará con 8 mil efectivos de seguridad, cuatro helicópteros, patrullas montadas, y más flotas locales.
El programa, que se implementa todos los años en rutas y ciudades turísticas de la provincia, en esta oportunidad «hará hincapié en la prevención con la movilización de 16 ambulancias, helicópteros sanitarios, carpas y paradores especiales y diez hospitales móviles; se controlará la venta de alcohol en boliches, bares y se realizarán test de alcoholemia a conductores», señalaron las autoridades.
Durante el lanzamiento del programa, que se realizó en la Casa de Gobierno, Scioli y Granados adelantaron que el Operativo «será el mayor de la historia».
Según los datos anticipados, contará con 65 radares fijos, además de 15 móviles y puestos de control, todos ubicados en las carreteras que conforman el corredor vial atlántico.
También funcionarán diez radares que controlarán que se respete la prohibición de circular por las banquinas y serán instalados en 30 móviles dotados de un kit con teléfonos inteligentes para la carga de infracción y con impresora térmica para labrar multas online.
Esos móviles recorrerán 20 puntos de control en el Corredor Vial del Atlántico y en autopistas y calles de acceso y egreso a la Capital Federal.
Asimismo, destacaron que los 1.200 kilómetros de playas en la Costa Atlántica estarán vigilados por 2.100 guardavidas.
En el marco del programa, se afectarán más de 8 mil efectivos de seguridad para tareas preventivas en calles y avenidas, a la vez que sumarán a las flotas locales 500 patrulleros y 185 motocicletas y cuatriciclos todo terreno.
Durante la temporada de verano trabajarán cuatro helicópteros dotados de visión nocturna y cámaras diurnas y un centenar de patrullas montadas (caballería) en zonas de bosques y apartados.
También se instalarán dos centros de operaciones tácticas en Pinamar y Mar del Plata y habrá un sistema de control de ingresos y egresos a ciudades balnearias con vehículos dotados de sistemas digitales de lectura de patentes para la detección de vehículos robados. En tanto, señalaron «habrá un gran despliegue de la infraestructura pública al servicio de la prevención y la protección de las familias», como así también espectáculos, fundamentalmente dedicados a los chicos.
También destacaron los controles de alcoholemia se realizarán durante las 24 horas del día en las rutas 2, 3 y 9, como también en los accesos a ciudades turísticas.
En tanto, unos 80 inspectores estarán a cargo de controlar el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad en la Provincia.
De la presentación del Operativo participaron también ministro provinciales e intendentes de distritos ubicados en la Costa Atlántica.
minutouno.com