Lo advirtió el titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, tras los hechos de vandalismo registrados en Córdoba. Exigió más presencia policial en el Conurbano bonaerense.
El titular de la Cámara de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, exigió «mayor presencia policial» ante la convocatoria por redes sociales a saquear comercios chinosen territorio bonaerense.
Calvete recordó el intento de saqueo que se produjo en la localidad bonaerense de Glew, que terminó con el dueño del comercio chino muerto, y los episodios que se produjeron en la provincia de Córdoba y apuntó que la denuncia fue realizada «hace más de 10 días».
«En Facebook hay algunas convocatorias para el viernes 20», advirtió. En ese sentido, Calvete exigió «mayor presencia policial» y, más allá de seguridad, reclamó una «política preventiva».
En detalle, el titular de la Cámara que núclea a los supermercados chinos pidió una reasignación de efectivos que patrullen las zonas de mayor conflicitividad.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro del área bonaerense, Alejandro Granados, establecieron este miércoles por la noche un «comando conjunto de operaciones» para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales.
Así lo reveló una fuente de la cartera bonaerense, quien precisó que la decisión se adoptó durante una reunión entre ambos funcionarios que se llevó a cabo en la Departamental La Matanza, ubicada en inmediaciones de Puente 12, Ricchieri y Camino de Cintura.
Según las fuentes, la iniciativa tiene como fin «evitar que se produzcan desmanes» en la zona del conurbano, especialmente luego de que se produjera este miércoles por la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba y también en Glew, en el sur del GBA.
diariouno.com.ar