Desde gobernación informaron que «será el mayor de la historia de la Provincia» de Buenos Aires. Contará también con cuatro helicópteros dotados con visión nocturna y cámaras diurnas.
Más de 8 mil policías bonaerenses y cerca de 500 patrulleros serán destinados a la Costa Atlántica, como parte del nuevo Operativo Sol 2013-2014.
Según pudo saber Online-911, el próximo Operativo Sol «será el mayor de la historia de la Provincia». Habrá «8.020 efectivos que cumplimentarán tareas preventivas, como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en interior de barrios y refuerzo de patrullajes, como así tareas periciales y de investigación».
A las flotas locales se sumarán: 500 patrulleros 185 motos, cuatriciclos y todo terreno. Además se incorporarán nuevas teconologías, como cuatro helicópteros dotados con visión nocturna y cámaras diurnas.
El operativo también tendrá cien patrullas montadas (caballería) en zonas de bosques y apartados. Según detallaron los voceros, habrá dos de operaciones tácticas en Pinamar y Mar del Plata.
En cuanto a la seguridad vial, se informó que se instalarán 65 radares fijos fijos en el corredor vial atlántico y 15 móviles en puestos de control. También habrá 10 radares de banquina instalados en móviles y 30 kits con teléfono inteligente para la carga de infracciones online.
«El Operativo Sol es un gran despliegue de la infraestructura pública al servicio de la prevención y la protección de las familias», entendieron desde el gobierno bonaerense, en el acto de presentación.
911-online.com.ar