Hallaron el cadáver de una chica de catorce años en Santa Fe

campoFue encontrado ayer a la mañana en un campo de la localidad de Theobald, a unos cincuenta kilómetros de Rosario. Tenía el cuerpo semidesnudo y parcialmente quemado. Investigan si fue violada.

El cuerpo semidesnudo y parcialmente quemado de una adolescente de catorce años fue hallado ayer en un campo de la localidad santafesina de Theobald, a 52 kilómetros de la ciudad de Rosario.

La víctima fue identificada como Soledad Villalba y su cuerpo fue encontrado ayer alrededor de las siete de la mañana por el dueño del establecimiento, según informó el diario La Capital de esa ciudad.

El cadáver de la chica, tirado junto a un camino de ingreso al terreno tenía en principio un golpe en la cabeza y tenía la parte superior del cuerpo quemada. A su lado había un bidón de combustible.

“A las siete y media llegó el dueño del campo y salió enseguida para buscar a la policía. El cuerpo de la chica estaba semidesnudo y golpeado detrás de la cabeza como con un machete. Había sangre por todos lados», declaró a los pesquisas un empleado ferroviario que trabajaba junto a compañeros frente al campo.

Otro trabajador aventuró: “Me parece que el asesino quiso ver si la chica estaba muerta porque pegó unas vueltas con el auto alrededor del cuerpo”.

En tanto, los investigadores intentan determinar si la chica fue abusada. En ese sentido, la autopsia que se hizo en el Instituto Médico Legal de Rosario detectó indicios de contacto sexual, aunque no se estableció si esa relación fue forzada, algo que se presume en virtud de que hubo intención de quemar el cuerpo, supuestamente para borrar evidencia. Y también al hecho de que el pantalón y la ropa interior de la chica se hayan encontrado a metros del cuerpo, señala ese diario.

Según informa ese matutino, la adolescente vivía en Ayacucho al 400, en Empalme Villa Constitución con su madre y hermanos. Estaba terminando el ciclo primario en la escuela estatal 6013 Zenón Martínez e iba a egresar este año, contó a este diario Raúl Ballejos, el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, localidad donde viven 7 mil personas. La chica integraba junto con su madre el cuerpo de baile de una comparsa del pueblo que se llama Afelandra.

La última vez que Soledad fue vista, según su familia, fue la noche del sábado, que estaba en su casa.

La investigación del violento suceso quedó a cargo de la comisaria 13ª ubicada en el barrio Domingo Troilo. También acudieron a la escena del crimen efectivos de la Comisaría 5ª de Empalme Villa Constitución y de la Policía Científica de la Unidad Regional VI, de Villa Constitución.

Fuente: Online-911