Se trata de la tasa de desempleo más baja de ese país. En noviembre del año pasado alcanzó un 7,4 %. Al comienzo de la gestión la cifra era de dos dígitos.
La tasa de desempleo en Brasil cayó el mes pasado a 5,7%, lo que significó el nivel más bajo de los últimos ocho años, anunció hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Según el informe, este resultado representó una caída de 0,4 puntos porcentuales frente al 6,1% registrado en octubre; y de 1,7 puntos porcentuales frente a noviembre de 2009, cuando Brasil todavía enfrentaba los reflejos de la crisis financiera internacional, según la agencia de noticias DPA.
El organismo estatal precisó que el índice refleja una caída de 354.000 en el número de desocupados en las regiones metropolitanas donde se realizó la investigación –Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Recife y Porto Alegre–, en las que hay casi 1,36 millones de desempleados.
El IBGE considera desocupados a los que no obtuvieron ningún ingreso resultante de trabajo en las cuatro semanas anteriores a la investigación, y excluye a los subempleados así como los que desistieron de buscar trabajo, el llamado «desempleo por desaliento».
Fuente: infobae