Ocurrió en Capilla del Señor. La víctima está siendo asistida en un hospital zonal, pero estaría fuera de peligro. La Policía secuestró una escopeta y un machete. «Fue un tema netamente familiar» dijo Hugo Matzkin.
Después de casi cinco horas de tensión y de negociaciones, finalmente se entregó el hombre de unos 40 años que mantuvo como rehén a su ex pareja en una casa de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, informaron fuentes policiales a Online-911.
La mujer, que se encuentra herida por los golpes recibidos, se encontraría fuera de pelirgo y fue derivada a un hospital zonal.
El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, dijo en conferencia de prensa que «fue un tema netamente familiar. Muy profesionalmente el grupo Halcón logró convencer a la persona que se entregue. La mujer está siendo evaluada”.
En tanto, el fiscal de Zárate-Campana, Juan José Maraggi, dijo que fue un caso de “violencia de género” al tiempo que agregó que “se trata de un ex concubino, quien violó una prohibición y cuando llegó el personal policial toma de rehén a la víctima. Hubo algunos golpes, pero son lesiones leves. Tiene golpes en varias partes del cuerpo“.
“Hubo varias denuncias que se estaban tramitando y por eso era la prohibición”, indicó el fiscal, quien dijo que al detenido se le ofreció la “garantía del debido proceso”.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 3 de la ruta 39 del barrio San José, donde una joven denunció un caso de violencia de género al que era sometida su tía y cuando llegó la Policía el agresor se atrincheró.
La mujer, que se llama Miriam Toledo, está siendo asistida y estaría bien de salud. En tanto, el agresor, identificado como Omar Deget, fue detenido y será trasladado a una dependencia policial.
La Policía secuestró una escopeta y un machete, que había sido utilizado para agredir a su ex mujer, de acuerdo a las primeras informaciones.
El hombre se había presentado en el domiclio a las 14.30 al enterarse de que la jueza que le prohibía el acercamiento había extendido esa medida tres meses más.
Mirian, sobrina de la victina y que estaba en la casa en ese momento, dijo a C5N que el hombre llegó enojado porque le habían extendido la prohibición de acercarse a ella y la empezò a pegar. «La encerró en una pieza y comenzó a pegare. La tiró al piso y le dijo. Me pagas a pagar por todo. Es una persona muy agresiva».
En tanto, la hermana de la mujer cautiva señaló que «tuve que llamar dos veces porque no venía la policía. Adentro había un arma. Mi hermana se arruinó la vida con ese hombre, que es muy violento. Todos le tienen miedo a él. Mi hermana le tiene terror».
En un principio, el hombre manifestaba que en el interior de la casa también estaban los hijos de la pareja, de 14 y 9 años, lo que poco después se descartó ya que el niño estaba en una escuela primaria y su hermana en una secundaria.
Ante esta situación, los efectivos alertaron a sus superiores e inmediatamente se dispuso un cerco policial y poco después llegó el Grupo Halcón, cuyo negociador comenzó a dialogar con el atacante.
Fuente: Online-911