El caso ocurrió anoche en la calle Libertad al 3500, en la localidad de Florida. Una pareja y cinco menores fueron tomados como rehenes. La policía irrumpió y se produjo un fuerte tiroteo en el interior del domicilio. Un efectivo terminó herido, al igual que uno de los asaltantes.
Una familia vivió una verdadera pesadilla cuando tres delincuentes armados entraron a robar en su casa de Vicente López, los tomaron a todos como rehenes y, cuando estaban a punto de escapar, se enfrentaron a tiros con la Policía.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que el caso ocurrió anoche en la calle Libertad al 3500, en la localidad de Florida. Los dueños de casa, junto a cinco chicos de entre 5 y 13 años, fueron sorprendidos por tres sujetos armados. «Les dimos plata de una cobranza que hicimos a la tarde, pero no se conformaban con nada», contó Néstor, una de las víctimas.
Un vecino advirtió que algo extraño estaba sucediendo y decidió llamar al 911. En pocos segundos, la Policía rodeó la manzana. Los delincuentes estaban en el interior del domicilio pero no tenían pensado entregarse tan fácil.
Apenas advirtieron el operativo, comenzaron a disparar. Según las fuentes, hubo al menos 26 disparos dentro de la vivienda. Néstor y su mujer Flavia estaban encerrados en la planta alta y el resto de los presentes, entre ellos cinco menores de entre 5 y 13 años, trataban de protegerse de la balacera tirados en el suelo de la cocina.
«Lo más desesperante es saber que los nenes estaban acá», dijo Flavia, en declaraciones al canal América 24. «Los chicos rezaban para que se fueran y no nos mataran», agregó.
En el enfrentamiento, un policía y un delincuente resultaron heridos. Los otros dos sujetos que participaron del robo fueron detenidos.
Source: Buenos Aires Herald