”Llegamos con mucha confianza”, señaló el DT Emanuel Roggero.
Aún con el sol oculto detrás de las nubes grises, el calor se siente en Tucumán. Pero ni la alta temperatura ni la amenaza de lluvia evitaron que afuera del hotel donde están Las Leonas se repitiera una postal muy común. Apenas pasadas las 17, un numeroso grupo de jóvenes comenzó a hacer “guardia” con la ilusión de llevarse una foto o el autógrafo de las jugadoras que hoy comenzarán a transitar su camino en la etapa final de la primera edición de la Liga Mundial.
En el Club Natación y Gimnasia de la capital tucumana, Argentina buscará cerrar de la mejor manera un año positivo. Consiguió la clasificación al Mundial de La Haya de 2014 en junio, gracias al gran papel que hizo en las semifinales de la Liga Mundial en Londres. Fue campeón en la Copa América que se disputó en septiembre en Mendoza. Y hace un par de días volvió a subir al primer lugar del ranking de la Federación Internacional.
“ Fue un año muy bueno.
Nos acostumbramos rápido al nuevo cuerpo técnico y ahora queremos disfrutar este torneo en nuestra casa”, reconoció Rosario Luchetti a horas del debut ante Australia (hoy a las 21, por el Grupo B). Y agregó: “Tenemos muchas ganar de jugar el primer partido. Pero vamos a tener que manejar esa ansiedad. El debut, como la final, hay que jugarlo muy concentradas”.
Las Leonas parten como candidatas para llevarse el título. Aunque a Luciana Aymar, a la hora de jugar, los favoritismos no le pasan por la cabeza. “ Yo no entro a la cancha pensando que somos las mejores.
Quiero disfrutar y tratar de estar lo más relajada posible. Y no creo que haya mucha diferencia entre los equipos, en especial en este torneo en el que están los ocho mejores”, afirmó Lucha .
El equipo nacional se potencia cuando juega en el país: se consagró campeón de los dos últimos grandes torneos que organizó (Mundial 2010 y Trofeo de Campeones 2012, en Rosario). Ahora llegó el turno de Tucumán.
“Que se juegue este torneo acá, donde Las Leonas no se presentaban hace más de diez años, es muy bueno. Llegamos con mucha confianza. La energía del público nos alimenta y se ve la diferencia en de la cancha.
Sería lindo ser el primer campeón de la Liga Mundial ”, afirmó el técnico Emanuel Roggero.
La postal que se veía frente en el hotel se repitió por la tarde en la última práctica. Tucumán está ansioso por ver hockey. Y al igual que Las Leonas, la gente está lista para el comienzo del torneo.
Fuente: Clarín