«Espero que el acuerdo se concrete rápidamente», sostuvo; «Estamos muy esperanzados», agregó. «Espero que el acuerdo se concrete rápidamente, aunque todavía hay mucha letra chica por discutir». El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió así al acuerdo con Repsol por YPF.
«Estamos muy esperanzados con que el impulso que ha generado el acuerdo general entre los tres gobiernos y las tres compañías nos permita cerrar muy rápidamente los puntos pendientes del acuerdo», sostuvo.
En diálogo con CN23, esta mañana, Kicillof habló de un «nuevo hito», de un «proceso de negociación muy complejo» y de la «decisiva» participación de Pemex.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el acuerdo «es algo para celebrar» y que tendrían que hacerlo «todos los argentinos, sin importar la bandera política».
También deslizó que «hay elementos que restan discutir» y aseguró que «ni bien se conozca el texto final se dará publicidad».
«ANTES DE FIN DE AÑO»
Ayer, el Gobierno dejó claro que hará lo posible por acelerar las negociaciones técnicas con Repsol para pagar la millonaria indemnización por las acciones de YPF que nacionalizó en abril del año pasado.
La presidenta Cristina Kirchner le transmitió a su par español, Mariano Rajoy, que su voluntad es cerrar el conflicto antes de fin de año y que está dispuesta a discutir las «garantías» adicionales que pidió la empresa española.
Por teléfono, la mandataria le agradeció a Rajoy la «destacada labor» de su gobierno y en especial de su ministro de Industria, José Manuel Soria, en las gestiones para abrir la puerta al acuerdo..
Fuente: LA NAción