El mendocino Ernesto Sanz aseguró hoy que el Senado “no votó un buen Código». Sin embargo, valoró la «sinceridad brutal» que, según dijo, tuvo el jefe del bloque oficialista de la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, cuando cuestionó el proyecto y criticó «discursos hipócritas» de otros legisladores kirchneristas.
El senador radical Ernesto Sanz valoró hoy la «sinceridad brutal» que, según dijo, tuvo el jefe del bloque oficialista de la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, cuando cuestionó el proyecto del Código Civil y criticó «discursos hipócritas» de otros legisladores kirchneristas.
«Valoro mucho lo que hizo Pichetto. Prefiero toda la vida la sinceridad brutal de decir que está votando por disciplina partidaria y no los discursos hipócritas que me quieran ensalzar una mala ley, me quieran vender como buena ley este proyecto y aquí no hay pasado nada», enfatizó Sanz.
El senador mendocino se refirió así a la actitud de Pichetto quien destacó que no «comparte» el proyecto de reforma del Código Civil pero que lo votó por «obligación política».
«El Senado no votó un buen Código», enfatizó Sanz, quien consideró que el oficialismo no respetó «la tarea de cien juristas» que trabajaron en la redacción del proyecto.
Según dijo, tampoco se respetó «el año completo de trabajo en el parlamento con audiencias públicas» y el aporte de «miles y miles de argentinos» en ellas.
«Ninguno de esos aportes está adentro del código», se quejó el legislador radical, quien consideró que el texto al que le dio media sanción la Cámara se debió a «la coyuntura y las necesidades mezquinas del gobierno».
por MDZ