Las personas arrestadas son llevadas a Comodor Py; habrían tenido como clientes a conocidos personajes de la farándula y personas de alto poder adquisitivo
Las diez personas que fueron detenidas ayer en el marco de 15 allanamientos realizados por la policía para desbaratar a una banda de narcos que operaba en el barrio porteño de Las Cañitas declaran hoy en Comodoro Py.
Según trascendió, la banda tenía como clientes a conocidos personajes de la farándula y personas de alto poder adquisitivo.
Entre los detenidos se encuentran, según informaron fuentes con acceso al expediente, Rodolfo Bomparola, hermano de la reconocida diseñadora de ropa Evangelina Bomparola, y la modelo publicitaria de nacionalidad dominicana Zahina Rojas.
«Esta es una investigación del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que ha permitido desbaratar a una importante banda de narcotraficantes», informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El secretario había contado ayer que «en todos los allanamientos, que son 15 en Capital y provincia de Buenos Aires, se han encontrado drogas» y explicó que la banda «vendía al menudeo cocaína, marihuana, LSD, crack y éxtasis».
Uno de los procedimientos más importantes se realizó en un edificio de la calle Olleros al 1800, en el domicilio de uno de los cabecillas de la banda, quien se suicidó ante la irrupción de la policía.
«Uno de los delincuentes tenía un arma y cuando entró la policía, se pegó un tiro en la cabeza. En su departamento encontramos un pan de cocaína», dijo a Télam el funcionario..
Fuente: La Nación