Ambas obras permitirán eliminar la barrera existente y agilizar la circulación. Se construirán desde el verano y serán habilitados en 2015. Por sus dimensiones, estarán aptos para colectivos y transporte de carga.
Los pasos bajo nivel de Constituyentes y San Martín, dos de las obras más importantes que tiene prevista la Ciudad para el año próximo, comenzarán en el verano a fin de aprovechar las vacaciones y generar un menor impacto en el tránsito.
Ambas obras permitirán eliminar la barrera existente, agilizar los tiempos de viaje y mejorar la conectividad de los barrios. Además, sus dimensiones están pensadas para recibir tránsito pesado y colectivos además de autos particulares.
El túnel de Constituyentes estará bajo las vías del ferrocarril Mitre y será clave para resolver el caos vehicular que se genera, sobre todo en horario pico.
En 2012, se realizó un relevamiento de la avenida. De lunes a viernes, entre las 8 y las 20 horas, se registró un promedio de 1.200 vehículos por hora en sentido Norte-Sur, mientras que en el otro sentido esta cifra se redujo a 710 vehículos por hora.
La obra, que estará lista recién en 2015, tendrá una extensión de 460 metros entre las calles Cullen–Cabezón y las avenidas Olazábal–Mosconi.
Además, está prevista la construcción de dos puentes viales. Uno de ellos permitirá el paso del tránsito vehicular que viene por Monroe y su continuidad por Griveo. El otro unirá la avenida Roosevelt con la calle Ladines.
Mientras tanto, el otro túnel se hará en la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Urquiza, en el límite entre Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. Tendrá 370 metros de longitud y se extenderá entre Pareja y Asunción. Para evitar embotellamientos durante las obras, se abrirá un paso a nivel provisorio en la intersección de Concordia y otro en el cruce de Cuenca con las vías del Urquiza. Finalizados los trabajos, serán cerrados.
Fuente: La Razón