Caos de tránsito en la Lugones por una obra para evitar inundaciones

obraLa avenida tiene un carril menos a la altura de Monroe por los trabajos en el arroyo Vega. Lo resolverán en 15 días.

Los embotellamientos y demoras que se registran en la avenida Lugones, a raíz del obrador a la altura de la calle Monroe, comenzarán a solucionarse recién en dos semanas, cuando finalicen los trabajos del arroyo Vega y la traza recupere su extensión habitual.

Las vallas ocupan la totalidad del carril rápido de Lugones, frente al Club Hípico Argentino y unos 600 metros más adelante del puente Angel Labruna. Allí, en el horario pico de la mañana las colas pueden llegar hasta la General Paz. Además, como el obrador está ubicado en la mano izquierda, suelen escucharse frenadas bruscas y situaciones riesgosas para el tránsito.

Según informó el Gobierno porteño, en los momentos de más tránsito se corren las vallas para ocupar sólo medio carril. Sin embargo, y por el enorme caudal de autos que transitan la avenida, las protestas, quejas y bocinazos se multiplican desde principios de noviembre.

La obra en cuestión consiste en la ampliación del Ramal Monroe del arroyo Vega, que es el que se desborda y provoca inundaciones en Belgrano y alrededores. A la altura de Húsares y Monroe se construye el conducto que buscará aliviar la presión que ejerce el agua cuando hay lluvias intensas. Para realizar la ampliación, y lograr que el agua llegue hasta el Río de la Plata, los conductos deberán pasar por debajo de las avenidas Figueroa Alcorta y Lugones, y se conectarán con el emisario principal del arroyo, debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano. La ampliación de este ramal abarca una extensión de 500 metros.

Fuente: LA Razón