Encuentran degollado a un médico en la bañera de su casa de Mendoza

policiaTenía 79 años. Lo encontró su hija en su domicilio de la calle Moldes al 500. La víctima tenía una herida en el cuello y cortes en la cabeza y los brazos. Según uno de sus hijos, él o los asesinos escaparon en su camioneta Toyota Hilux. Investigan el móvil.

Un médico jubilado de 79 años fue encontrado ayer degollado en el interior de su vivienda en una zona residencial de la capital mendocina, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fue identificada como Francisco José Garas, quien fue hallada por su hija, de 47 años, en su casa ubicada en Moldes 516, de Mendoza.

Fuentes del Ministerio de Seguridad local informaron a Télam que la mujer, llamada Silvina Garas, intentaba comunicarse con su padre y como no le contestaba intuyó que algo sucedía, por lo que fue hasta ese domicilio cerca de la medianoche.

Al ingresar, la hija del hombre encontró a su padre muerto, ensangrentado, en el interior de la bañera que tenía poca agua.

Ante sus gritos, una vecina avisó al 911 y personal de la comisaría 6ta. arribó al lugar, donde constató que el jubilado estaba vestido y con la ducha abierta.

Según las fuentes, el médico tenía una herida cortante en el cuello y cortes de arma blanca en la cabeza y brazos, la que «prima facie» sería la causa de la muerte.
Efectivos de la Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes, mientras que los investigadores no encontraron desorden en la vivienda y determinaron que la puerta de ingreso no estaba forzada.

Otro hijo de la víctima estableció que faltaba una camioneta de alta gama, Toyota Hilux 4×2 color negra, dominio MIH 077, modelo 2013, de propiedad del hombre muerto, aunque no pudo precisar si fue sustraída del interior de la vivienda o si se encontraba en la vereda.

Tampoco se estableció si hubo otros faltantes del interior de la casa de la víctima.

De acuerdo a los voceros, hubo varios operativos por vía terrestre y aérea a través de los helicópteros de la Policía, a fin de dar con la camioneta, aunque hasta esta tarde no la hallaron.

Fuente: Online-911