Detuvieron a un profesor de natación acusado de abusar y filmar a menores

La causa se inició en Lomas de Zamora. Las víctimas tienen entre 5 y 17 años. Al parecer, las contactaba, las iniciaba en las prácticas sexuales y registraba los vejámenes

Un profesor de natación de 38 años fue detenido ayer en la localidad de San Vicente, acusado de haber abusado sexualmente de -al menos- siete menores de entre 5 y 17 años, a quienes habría contactado a través de su trabajo, informaron fuentes policiales.
La orden de captura fue librada por el Juzgado de Garantías n° 7 de Lomas de Zamora a pedido de la fiscalía 15 del mismo Departamento Judicial, y la concretó el personal de la base operativa San Vicente de la DDI La Plata, junto con el de la comisaría 7° de Almirante Brown. El operativo fue en un centro de prevención de las adicciones de San Vicente, donde el imputado ejerce como docente.
La causa se inició este año con la denuncia de los padres de las víctimas, quienes refirieron que el profesor las había iniciado sexualmente mediante “prácticas de sexo oral”, refirió un investigador.
“Llegaba a los menores mediante engaños -agregó el vocero-, se ganaba su confianza y amistad para iniciarlos sexualmente, y luego llegar a la penetración”. De acuerdo a lo que figura en la causa, dichos abusos habrían ocurrido en el domicilio particular del acusado y también hoteles transitorios, aunque, al parecer, los vejámenes llegaban más lejos todavía: “El profesor registraba las prácticas sexuales mediante filmaciones y obtención de placas fotográficas”, agregó el investigador.

Evidencias
A partir de las declaraciones de los padres, los instructores de la fiscalía interviniente ordenaron que se les practicara a las víctimas reconocimientos médicos e informes psicológicos, que derivaron en el pedido de detención avalado en las últimas horas por el Juzgado n° 7 de Lomas de Zamora.
Con el dato de que el imputado trabajaba como profesor en un CPA de San Vicente, los investigadores de Almirante Brown pidieron colaboración a la base operativa que tiene la DDI La Plata en esa localidad y ayer se concretó la captura en el mismo lugar donde ejerce el docente. No opuso resistencia.
Y quedó arrestado por “abuso sexual gravemente ultrajante”, por tratarse de un profesor y por la edad de las víctimas, precisaron fuentes judiciales. En las próximas horas será indagado en los tribunales de Lomas de Zamora. Mientras tanto, la investigación continúa en procura de
determinar si hay más damnificados y cuándo comenzaron estas aberrantes prácticas.

Fuente: Diairo Hoy