Así lo señaló la activista de Greenpeace desde San Petersburgo, donde debe permanecer junto a su compatriota Hernán Pérez Orsi y a otros 28 activistas de distintos países, que realizaron una protesta en una plataforma petrolera.
Camila Speziale, la joven argentina que fue liberada bajo fianza por la Justicia rusa tras pasar casi dos meses en prisión junto a otros activistas de Greenpeace que protagonizaron una protesta en el Ártico, dijo que sigue preocupada por su futuro y consideró que la experiencia la hizo «una mujer más fuerte», de acuerdo con lo que publicó la agencia Noticias Argentinas.
«No puedo decir que no estoy preocupada por lo que va a pasar, porque estoy en libertad bajo fianza», señaló Speziale desde San Petersburgo, donde debe permanecer junto a su compatriota Hernán Pérez Orsi y a otros 28 activistas de distintos países, que realizaron una protesta en una plataforma petrolera.
Al hablar de esa acción y de la experiencia posterior en la cárcel rusa, la chica de 21 años, oriunda del barrio porteño de Caballito, consideró que fueron hechos que la convirtieron en «una mujer mucho más fuerte».
«Tenía miedo de como iba a reaccionar porque se trata de una situación límite», explicó en conversación telefónica con un canal de cable porteño, acompañada por su madre, que viajó a Rusia tras la liberación.
Aseguró que haber visto con sus propios ojos «lo que pasa en el Ártico» con el daño al equilibrio ecológico de la actividad petrolera aumento su «indignación».
La joven opinó, ante la posibilidad de recibir una pena de hasta siete años de cárcel, que «no es justo ir a prisión por hacerle un bien a la humanidad».
También advirtió que ella y sus compañeros de la organización Greenpeace no pueden estar tranquilos hasta que liberen al australiano Collin Russel, el único integrante del grupo al que le negaron la libertad bajo fianza.
Los 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos el 19 de septiembre último, cuando intentaban realizar una protesta en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico, contra la explotación de ese combustible.
El 19 de septiembre pasado fueron liberados Speziale y Pérez Orsi por el tribunal local bajo fianza y con restricción para abandonar la ciudad rusa, según informó Noticias Argentinas.