El caso ocurrió en la ciudad de Córdoba. La víctima tiene 17 años y permaneció cautiva durante casi un día. La negociación comenzó con 200 mil pesos pero los captores bajaron sus pretensiones y finalmente terminaron negociando por menos.
Una adolescente de 17 años fue liberada ayer en la capital cordobesa luego de haber permanecido casi un día secuestrada y de que su familia pagara al menos 7.500 pesos de rescate, informaron fuentes judiciales.
El hecho se inició la tarde del martes cuando la chica fue capturada por delincuentes aparentemente de su casa situada en la manzana 60 del barrio Ciudad Evita, en la ciudad de Córdoba, donde reside junto a su pareja.
Fuentes judiciales informaron a Télam que los captores luego exigieron a la familia de la adolescente 200 mil pesos pero terminaron arreglando por 7.500 pesos.
Luego de cobrar el dinero, los secuestradores liberaron a la adolescente que fue hallada sana y salva alrededor de las 3, en la capital cordobesa, dijeron los informantes.
«Estamos detrás de pistas importantes que nos permitan dar con los delincuentes. Hemos preservado, sobre todas las cosas, la integridad de la menor, a la que se llevó a un médico forense, para que la revise», explicó a Télam una fuente judicial.
El informante consultado señaló que más allá de la conmoción que sufrió la víctima a raíz del hecho, la chica contó «haber sido bien tratada».
El hecho es investigado por el fiscal federal 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, quien decretó el secreto de sumario y le tomará declaración a la adolescente una vez que esta se recupere del shock
Fuente: Online-911