Arrecifes: el padre de Francesca Caporossi confesó que secuestró a la beba

FrancescaEl hombre dijo ante la justicia que lo hizo por problemas económicos; también declaró que está arrepentido; la nena estuvo desaparecida durante 9 horas

Carlos Caporossi , padre de Francesca, la beba de un año y medio que estuvo desaparecida durante 9 horas en Arrecifes , confesó ser el autor del secuestro.

Según confirmó a LA NACION Sebastián Félix, abogado de Caporossi, el hombre admitió ante la justicia que fue él quien llevó a Francesca a la casa donde fue hallada luego de una desesperada búsqueda.

Al declarar anteayer ante la fiscal Sandra Bisetti, Caporossi explicó que está atravesando por una situación económica agobiante y que fingió el secuestro de la beba «para que los acreedores le dieran más tiempo» para pagarles. «Dijo que no tenía como objetivo pedir un rescate ni que hicieran algo para favorecerlo, sólo necesitaba más tiempo», explicó Félix.

«También declaró que apenas salió de la casa con Francesca en brazos, se arrepintió automáticamente, pero no tuvo el valor de deshacer la situación», añadió el abogado de Caporossi.

Caporossi está detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, a la espera de la decisión de la fiscal, que pude pedir su procesamiento con prisión preventiva, cuestión que deberá ser resuelta por una jueza. Según Félix, desde su detención, Caporossi sólo mantiene contacto telefónico con su padre.

Con respecto a la posible participación de otra persona en la sustracción de la nena, Félix indicó que por el momento no hay pruebas concretas y que Caporossi aseguró que sólo él participó del secuestro.

EL CASO

El pasado 29 de octubre, Francesca, de un año y medio, desapareció de su casa en el breve lapso en el que su madre la dejó dormida en una habitación y fue al baño. Cuando regresó, la beba ya no estaba. Su desaparición preocupó a todos los habitantes de Arrecifes, que se solidarizaron con la búsqueda. Durante 9 horas se llevó a cabo un intenso rastrillaje. Francesca fue hallada sana y salva a siete cuadras de la vivienda familiar, por un perro de la División Canes de los bomberos de Santa Fe. La propiedad en la que la encontraron pertenece a su padre..

Fuente: LA Nación