El oro cae 0,9% a u$s 1.262,30, presionado por los conciliadores comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras los inversores aguardaban la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central en busca de señales sobre cuándo reducirá su inyección de estímulo.
En un discurso en el National Economists Club en el que se hizo eco de los comentarios de Janet Yellen, la nominada a sucederlo al frente de la Fed, Ben Bernanke también dijo que la economía ha logrado importantes progresos pero que la situación está lejos de lo que las autoridades desean.
Los inversores estarán atentos a los detalles de las discusiones de la Fed sobre el momento de cualquier reducción a su programa de alivio cuantitativo.
Bernanke dijo además que la entidad mantendrá sus políticas ultra expansivas el tiempo que sea necesario y recién comenzará a reducir las compras de bonos cuando exista seguridad de que la mejoría en el mercado laboral se mantendrá.
El discurso alentó las expectativas de que el banco central no reducirá inmediatamente sus compras por 85.000 millones de dólares en bonos al mes.
ambito.com