Hay una idea para contener en nuestro fútbol a players (como Romero) sin continuidad afuera.
La Selección jugó ayer pero piensa en mañana. Esa es la función de Sabella: proyectar a junio del 2014. Detrás suyo estaría una idea de la AFA de apoyar hasta económicamente las necesidades del DT y de algunos jugadores. En otras palabras, el comentario de pasillo en Saint Louis es que el fútbol argentino podría contener a jugadores de la Selección con poco rodaje en el exterior. Pero para hacerlo posible, Grondona piensa aportar gran parte de los billetes que se necesitan para pagarles en los seis meses que se vienen. El nombre clave es Sergio Romero.
Sabella no es de imponer sus ideas. El le dijo a Chiquito que será difícil bancarlo si no ataja, porque ni siquiera tiene partidos de Eliminatorias para darle. Fueron estos dos amistosos; uno más contra Rumania el 5/3; otro con Israel si se ponen de acuerdo jugadores y dirigentes; más el partido de despedida con la lista de los 23 de la Copa del Mundo. Otra vez cerca de AFA empieza a sonar San Lorenzo. Desde el club, cuando hace unas semanas circuló la versión, lo negaron con énfasis. En los casos que se pueda resolver, la AFA pondría el 50% de la plata que cueste sostener a un hombre de Selección. Igual, el mayor inconveniente sería convencer a Romero: él cree que en breve le llegará la chance de atajar en el Monaco.
Si bien arrancó floja su historia en la Selección, Facundo Roncaglia es otro nombre que suena. No porque el jugador no tenga minutos en Fiorentina sino para seguirlo más de cerca. Tal vez hasta sea una jugada de seducción de Boca para recuperar al lateral. En otra línea, porque en su torneo juega, también se podría sumar a José Sosa. A Sabella le gustaría verlo en una liga con más presión que la ucraniana (está en el Metalist) y Boca busca un volante que pueda ir por la banda izquierda pese a ser derecho. ¿Se dará? saint louis (enviado).
Fuente: Olé