Sabella quedó conforme con el rendimiento de la Selección en Estados Unidos y explicó que pese al cambio de esquema lo más importante es el cuidado del balón. «Hicimos un buen partido», dijo tras el 2-0.
«Sorry». Alejandro Sabella empezó la conferencia de prensa ofreciéndoles disculpas a los que no lo entendían. Pero desde el lado de la Argentina, el mensaje del DT se comprendió bien. «Hicimos un buen partido. El primer tiempo fue parejo, aunque la Selección tuvo las más claras. En el segundo tiempo ya fuimos superiores y contamos con muchas situaciones de gol», analizó tras el 2-0 a Bosnia.
Sabella se fue conforme porque su equipo terminó la gira con un claro triunfo y con el arco en cero. «Jugamos con otro esquema, con dos volantes que se cerraron al lado de Mascherano, y con la amplitud de Rojo y Zabaleta», explicó el entrenador, a quien le preguntaron si podrá mantener la defensa de cinco cuando regrese Messi. «Y… tendríamos que ver. Depende. Habrá que pensarlo», respondió.
«Para mí es bueno probar otros esquemas, más allá de que algún sistema sea el más cómodo para el equipo. Lo que tratamos de buscar es una identidad. Y la identidad es el respeto por la pelota y salir jugando desde atrás, sea con cuatro en el fondo o con cinco», agregó.
Fuente: Olé