Un joven fue asesinado por dos motochorros de un escopetazo

crimenTenía 19 años y estaba con una amiga cuando quisieron robarles. Los delincuentes escaparon sin llevarse nada.

Un joven fue asesinado de un escopetazo en el pecho durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 22 del domingo, en el cruce de las calles Pablo Podestá y Vidt, en ese distrito del partido de Merlo.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Santiago Rubén Silva (19), estaba caminando por ese lugar junto a una amiga. En ese momento, dos delincuentes armados a bordo de una moto los amenazaron con fines de robo. El muchacho se trenzó en lucha con uno de los asaltantes, por lo que el cómplice le disparó un escopetazo a Silva, que murió antes de ingresar al hospital Héroes de Malvinas, ubicado a casi 20 cuadras de donde fue el ataque. Los ladrones escaparon sin robar nada.

Por su peligrosidad, el lugar del crimen es conocido por los vecinos como “El pasillo de la muerte”. Por allí caminaba el domingo Santiago con Angélica Nilda Heer (15) cuando fueron atacados. “Veníamos tomando un helado, charlando, cuando se acercó una moto con dos chicos. Desde ese momento era sabido, por cómo nos miraban, que nos iban a robar”, indicó la chica. “Bajó el que iba atrás y sacó una escopeta recortada. ‘Quedate quieto y dame todo’, dijo el ladrón y lo encaró directamente a Santiago. Entonces él se le fue encima al ladrón con el fierro y todo”, recordó Angie entre lágrimas. La víctima luchó con el delincuente hasta que recibió el disparo del otro atacante.

Santiago era estudiante. Vivía con sus padres y sus hermanos en la calle Florencio Sánchez al 800, a sólo cuatro cuadras de donde lo mataron. “La policía no pasa nunca por allí, directamente no se la ve. Queremos justicia”, sostuvo un amigo del joven.

La Razón