El líder de la Zona Norte dio vuelta el partido en el último cuarto por su mayor experiencia.
Regatas no para de ganar. Pasan las fechas y el campeón de la Liga Nacional no se desvía de su camino. Esta vez, su víctima fue Estudiantes de Concordia, al que venció por 80-76 como visitante. El conjunto correntino, que ya tiene asegurado su lugar en el Súper 8, sigue siendo el único puntero de la Zona Norte. Paolo Quinteros anotó 17 puntos y repartió 5 asistencias, Javier Martínez sumó 13 tantos y Ricky Sánchez y Fernando Martina, 12 cada uno. Lee Roberts aportó 20 para el local.
La paridad fue la protagonista del primer cuarto. Estudiantes tuvo una alta efectividad en sus lanzamientos y un goleo repartido, liderado por Roberts, mientras que Ferreyra, Gamboa y Giorgi fueron los encargados de darle una ventaja de 5 puntos a su equipo (30-25). Quinteros, Martina y Gerlero sacaron la cara por Regatas.
En el segundo, Estudiantes ganaba 32-25 pero Regatas armó un parcial de 7-0 con Martina, Hopson y Martínez para igualar 32-32. La desorganización dominó. Y Estudiantes volvió a tomar 5 tantos de distancia (39-34), de la mano de Roberts y Gamboa. En el cierre de la primera mitad, Quinteros puso el 43-38 con dos tiros libres.
Estudiantes siempre tuvo el liderazgo en el tercer cuarto, pero Regatas se las arregló para resurgir en todo momento. El local estableció 9 de diferencia por un triple de Ferreyra (50-41) y luego 6 por el goleo de Giorgi (55-49), pero la visita levantó por Quinteros y Martínez, y llegó a empatar 58-58.
Y en el último, el campeón tuvo el temple necesario para dar vuelta la historia con la experiencia y las conversiones de Quinteros y Martínez (76-72), a 1m41 del final. A la vez, Estudiantes no pudo construir buenas ofensivas y falló en los momentos clave del juego. Y luego del corte de luz que obligó a parar por un rato, Gerlero definió el partido desde la línea de libres.
En tanto, Quimsa (Treise 20) derrotó 81-77 en el clásico a Ciclista Olímpico (Coleman 16). Y hoy, desde las 19.30, Obras recibirá a Lanús
Fuente: Clarín