El incidente comenzó en uno de los pabellones cuando un grupo de presos comenzó a pelearse. La intervención de los guardias alteró a los internos, quienes prendieron fuego los colchones. La situación pudo ser controlada en pocos minutos.
Una pelea entre internos de un pabellón de la Unidad N° 2 de Villa Devoto desató anoche un motín que fue rápidamente controlado por los guardias penitenciarios, según informaron fuentes del caso a Online-911.
El caso ocurrió anoche cuando un grupo de presos -algunos de nacionalidad peruana- protagonizaron una pelea en los pabellones 7 y 7 del penal ubicado en las calles Bermúdez y Nogoyá.
La pelea motivó la intervención de personal penitenciario. En pocos segundos se levantó el pabellón y los presos prendieron fuego los colchones. Los voceros dijeron que la situación fue controlada en pocos minutos. «Fue un principio de motín», dijeron minimizando el incidente.
Lo cierto es que a raíz de ellos dos internos fueron asistidos con principio de asfixia, mientras que dos agentes penitenciario recibieron asistencia en la guardia.
Fuente: Online-911