Espinoza sobre la lista del PJ: «No hubo imposiciones»

Fernando Espinoza
El intendente de La Matanza ratificó que la conformación de la lista del PJ bonaerense fue decidida sin intervención de la Casa Rosada. “No le tenemos que pedir todo a la Presidenta”, aclaró. También adelantó que buscará la unidad del peronismo y que las “candidaturas se diriman en las PASO”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, debutó como candidato a conducir el PJ bonaerense con una entrevista en el diario Clarín, hasta hace poco territorio absolutamente prohibido para los referentes kirchneristas.

Espinoza confirmó que la lista presentada por el oficialismo fue decidida exclusivamente por los caciques del Conurbano, que no le dejaron margen de acción a Carlos Zannini y los líderes La Cámpora. Es decir, no esperaron a tener la opinión de Cristina Kirchner para armar la lista, algo que es inédito en la historia reciente del kirchnerismo.

LPO reveló que esto provocó durísimos cruces entre algunos jefes comunales y Wado de Pedro y José Ottavis, quienes fueron hasta la sede del PJ a tratar de “copar” la lista con referentes de su organización. “Estamos hartos que nos chapeen con Cristina y con Máximo, estamos hartos que se metan en todos lados”, le dijo Juan José Mussi, quien junto a Alberto Descalzo fueron la cara más visible de la bronca de los intendentes.

En la entrevista con Clarín, Espinoza reveló que “no hubo imposiciones” para el armado de la nómina del Partido Justicia, que “se armó con el debate de los principales dirigentes de cada sección hasta que se logró un consenso”.

Mensaje a Massa

Espinoza le dedicó un párrafo a Sergio Massa, a quien dijo que «no» considera un traidor. También indicó que convocará al PJ a «todos los que se sienten justicialistas y vengan a dirimir las cuestiones adentro del partido».

«Me parece que él se equivocó al decir que el PJ era un sellito, porque se presentaron más de 200 listas en los 135 municipios de la provincia. Massa hizo una sociedad con la derecha, que es Macri», lanzó.
“Tampoco lo tenemos que pedir todo a la Presidenta. ¿En qué país de los que van bien depende todo del Presidente?”, preguntó con ironía el matancero, que agregó que “es natural” que el peronismo haya entrado en la etapa de búsqueda de un nuevo liderazgo, ya descartada la alternativa de una re-reelección.

Además, se mostró en desacuerdo con que todo deba pasar por Cristina y opinó que “para eso está el partido”. “Vamos a reorganizar el PJ para que tenga foros de debate y discusión con distintos sectores de la sociedad y que busquemos consensos con la Iglesia, el empresariado, las dos CGT, que espero podamos reunificar en una sola”, continuó un Espinoza casi en tono de campaña.

Ya apuntando a 2015 y al futuro del peronismo, Espinoza envió un mensaje para un sector del kirchnerismo que pretende que sea Cristina la que elija a los candidatos. “Quiero la unidad de todos los sectores del justicialismo en la provincia y el país. Y que las candidaturas se diriman en las PASO”, indicó.