«Una lista de perdedores»

felipe sola

Felipe Solá criticó al FPV por la pelea por el PJ. Aseguró que «la elección siempre resulta amañada» y sólo se pone en juego «ver quién tiene el escudito». Dijo que al partido «lo mueven para hacer un asado una vez por año».

El diputado electo del Frente Renovador Felipe Solá minimizó las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense, al sostener que esa institución «nunca interesó» a los gobernantes y sólo «lo mueven para hacer un asado una vez por año».

«Hace 25 años que no tenemos una interna en serio», indicó Solá, quien denunció que «la elección siempre resulta amañada» porque «van muy pocos a votar», y calificó como «una lista de perdedores» a los postulantes de la nómina de unidad acordada por el Frente para la Victoria, encabezada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En declaraciones a radio Diez, Solá dijo que en la interna sólo se pone en juego «ver quién tiene el escudito. La gente no va a estar preocupada por quién salió secretario de actas o tesorero del PJ de la provincia».

«Estas elecciones se hacen porque están vencidos todos los mandatos hace un año y el partido, en primera instancia, está anulado, no está en funciones. Nunca se movió, nunca interesó el PJ. De vez en cuando aparece alguien con un plumero en la calle Matheu (donde está la sede central) y lo mueven para hacer un asado una vez por año. Es una especie de ‘yo tengo el escudito, ¿vos?'», ironizó.

Asimismo, afirmó que «la elección siempre resulta amañada. Como van muy pocos a votar, se ponen de acuerdo para decir ‘votaron tres veces más’. Nadie puede comprobar eso porque no hay fiscales, no hay denuncias porque hay una sola lista».

Respecto de los postulantes propuestos por el Frente para la Victoria, evaluó que «es una lista de perdedores, a ver quién puede ganar algo». «Descalzo perdió por 20 puntos, Díaz Bancalari por 30, Insaurralde, Domínguez perdió en Chacabuco, De Jesús perdió por 13 puntos, Alberto Pérez犀利士
perdió en La Plata», enumeró.

«¿Cuál es la tarea de este momento para los derrotados? Ir corriendo a pelearse por el PJ. Yo creo que no. El PJ ha sido siempre una presa del que tenía el gobierno, el Estado», continuó.

Según Solá, «en el año 2001 Néstor Kirchner se mofaba de aquellos que se obsesionaban por el partido. Lo decía en todos lados. El partido estaba dominado por gente que no tenía nada que ver con la Argentina que venía».
lapoliticaonline.com