La moneda brasileña 0,4% a 2,324 unidades ante el dólar, mientras los inversores esperan la segunda etapa de refinanciamiento de contratos de swaps cambiarios tradicionales que vencerán a comienzos de diciembre.
Durante la jornada, el Banco Central realizará su segunda subasta de swaps cambiarios tradicionales -equivalentes a una venta de dólares en el mercado futuro- para refinanciar los contratos que vencen el 2 de diciembre.
Se ofrecerán 20.000 contratos con vencimiento el 1 de agosto del 2014, por un valor equivalente a 1.000 millones de dólares.
El Banco Central también ofrecerá hasta 10.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales con vencimientos el 5 de marzo y el 2 de junio de 2014, parte de su programa de intervenciones diarias en el mercado cambiario.
Por su parte, el Bovespa baja 0,4% a 51.607,06 unidades, en línea con la tendencia negativa del ambiente financiero internacional ante la incertidumbre por el programa de estímulo de la Reserva Federal estadounidense.
En Brasil, los inversores evaluaban los resultados del trimestre de empresas como Gol y Oi, así como los resultados de las ventas minoristas en el país.
ambito.com