Ricardo Gareca se conmovió por el pedido de la gente y seguirá como DT de Vélez. El Tigre ya se puso como objetivo ganar otro campeonato. Y ahí tiene la Copa…
El Tigre no se va, no se va, el Tigre no…”.
Y no se va.
El grito de la gente de Vélez en cancha de Racing se hizo sentir. Y él lo sintió muy adentro suyo. Ricardo Gareca se emocionó. Y, en definitiva, ese pedido explícito de la popular fue clave en su decisión final: el Flaco seguirá siendo el técnico de Vélez por un año más. “Fue muy emotivo lo de la gente. En una amargura tan grande, me hicieron vivir una gran alegría”, contó el técnico en la conferencia que brindó ayer en el Amalfitani, confirmando su continuidad.
Luego de haber puesto en duda su proyecto debido a su concepto negativo sobre los procesos largos y el desgaste que los mismos producen (“Son difíciles pero no imposible”, aclaró), el entrenador le había pedido a la dirigencia 48 horas para hacer un balance, para pensar tranquilo, para decidirse. Ayer, cumplido ese plazo, Gareca se reunió con Bassedas y la cúpula dirigencial para, primero, escuchar a los dirigentes. “Quería saber qué opinaban ellos, porque siempre me dieron su apoyo, pero quizás ahora cambiaban de parecer en algo, o me decían que no les gustaba algún colaborador… pero no. Y el objetivo es ganar algo. Vélez lo necesita, y yo también. La exigencia que nos planteamos es ganar un título, porque desde que llegué me exigieron ganar”, contó Gareca, quien tendrá la posibilidad de tomarse revancha en la Libertadores del año próximo.
En la reunión, que se extendió por casi tres horas, no sólo quedó sellada la continuidad de Gareca sino que también se empezó a tratar el Vélez 2011. Con la promesa dirigencial de no desmantelar el plantel, también se mencionó la posibilidad de que si se va alguna de las piezas clave del equipo, ese puesto será reforzado con otro nombre de peso.
“Sé que ya estoy en la historia de Vélez por el Clausura 2009, pero quiero otro título”, se ilusionó.
Fuente: Olé