Perdió 1-0 ante Sunderland, que estaba último. El equipo de Agüero perdió la chance de llegar al tercer puesto. Ahora, Manchester United-Arsenal, el líder.
Al Manchester City se le presentaba una oportunidad muy propicia para escalar posiciones. Tenía que visitar al Sunderland, el último de la tabla. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini falló a la hora de la definición y se fue con las manos vacías.
El City fue el protagonista de principio a fin. Tuvo la pelota, jugó en el campo del local, pero no estuvo fino a la hora de la verdad. En tanto que Sunderland se refugió, sus defensores defendieron como leones y cuando tuvo su oportunidad, no perdonó: a los 20, Bardsley le sacó el jugo a una duda compartida entre Milner y Demichelis, y fusiló a Pantilimon.
Agüero, que venía de marcar por duplicado ante CSKA de Moscú, buscó y buscó su gol. Pero siempre estuvo rodeado de jugadores visitantes. El Kun tuvo un cabezazo a los 31 del PT y un buen remate a los 20 del complemento. En ambos casos le faltó puntería. Pero Dzeko también estuvo cerca con un tiro de media distancia que el arquero Mannone rechazó al tiro de esquina.
No hubo caso. El City tiro decenas de centros pero nunca ganó de arriba. Sunderland festejó la victoria como un título ya que salió del fondo. Los Ciudadanos quedaron lejos de la punta. Ya están jugando Manchester United y Arsenal, el líder del certamen (ESPN+), en Old Trafford.
Posiciones: Arsenal 25 puntos; Liverpool 23; Southampton 22; Chelsea 21; Everton y Tottenham 20; Manchester City 19; Manchester United y Newcastle 17; Aston Villa, Hull City y West Bromwich 14; Cardiff City 12; Swansea y Norwich City 11; West Ham y Fulham 10; Stoke City 9; Sunderland 7, y Crystal Palace 4.
Fuente: Clarín