Tres ladrones robaron unos 40 mil pesos, 7 mil dólares y joyas en el lugar donde vive el papá del magistrado Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del tribunal encargado de investigar el accidente donde murieron 51 personas
Tres ladrones robaron unos 40 mil pesos, 7 mil dólares y joyas de la casa del padre de uno de los jueces del tribunal que lleva adelante la causa por la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridos.
Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho fue cometido en la mañana de ayer en la casa de la calle Aristobulo del Valle 359, en el partido bonaerense de San Isidro, propiedad de Héctor Giménez Uriburu, de 73 años, padre del juez Rodrigo Giménez Uriburu.
El magistrado es integrante del Tribunal Oral Federal 2 de Capital Federal, que encabezará el juicio por el choque del tren de la línea Sarmiento en la estación de Once, el 22 de febrero de 2012, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
Están imputados por el hecho los ex secretarios de Transporte kirchneristas Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el empresario de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.
Según denunció el padre del juez Giménez Uriburu ante la Policía, cuando la mucama abrió la puerta de la cocina de su casa en la zona Las Barrancas de San Isidro fue sorprendida por tres ladrones armados.
Los asaltantes escaparon con una importante suma de dinero, en pesos y dólares, una notebook y joyas.
Interviene en el caso la comisaría cuarta de San Isidro donde se instruyeron actuaciones por «robo, calificado por el empleo de arma de fuego».
Fuente: LA Nación