Respondió con un comunicado firmado por todos los miembros del Tribunal. También respaldaron a los magistrados desde otras asociaciones judiciales.
Los siete jueces de la Corte Suprema de Justicia salieron al cruce de las denuncias que se realizaron contra el presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, sobre un supuesto pacto con el Gobierno luego de que se conociera, la semana pasada, el fallo en el que los maistrados convalidaron la constitucionalidad de la Ley de Medios.
Los jueces del máximo tribunal de Justicia firmaron un documento que no menciona específicamente esas denuncias –encabezadas por la de la diputada Lilita Carrió-, pero que hace una clara referencia a las mismas.
“La democracia necesita de una debate robusto de los actos estatales, lo que por cierto incluye a las sentencias judiciales, que pueden ser ampliamente criticadas por la opinión pública y los medios de comunicación”, afirma el texto.
Pero, advierte, “en nada contribuyen a este debate ni al aludido fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del Tribunal toda vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública”.
El comunicado fue difundido por el Centro de Información judicial, que esta mañana ya se había eco de textos similares firmados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Unión de Empleados de la Justicia y la Lista Celeste de Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.
En su texto, lo jueces de la Corte señalan, asimismo, que «las reuniones entre representantes de los poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República, y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar» por el Tribunal.
cronista.com.ar