Condenaron con prisión perpetua a José Arce y a su madre por el crimen de Rosana Galliano en 2008, pero permanecerán momentáneamente en libertad. Lo determinó este mediodía el Tribunal Oral Nº 1 de Campana
A pesar de que tanto el ex esposo de Rosana Galliano, José Arce, y su madre, Elsa Aguilar, mantenían su constante manifestación de inocencia en el caso por el que se los imputa, fueron condenados este mediodía a la pena de prisión perpetua por el Tribunal de Campana.
Los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow determinaron la pena de para ambos acusados, aunque no irán a prisión hasta que el fallo esté firme. Tampoco podrán salir del país y deberán presentarse en tribunales cada principio de mes, durante los primeros cinco días.
Por otra parte los jueces ordenaron que prosiga la investigación para determinar si el abogado Ramiro Rúa fue el contratista de los sicarios que terminaron con la vida de Rosana Galliano, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, en 2008.
Familiares de Rosana expresaron su bronca finalizada la lectura del veredicto. Entre gritos y declaraciones de indignación repudiaron la decisión de los tribunales de mantener libres a Arce y su madre hasta que el fallo finalmente quede firme.
Rosana Galliano, de 29 años fue asesinada el 16 de enero en su casaquinta del barrio privado ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, en donde estaba cenando con su hermana Mónica. En ese momento, Rosana recibió un llamado a su celular de su ex esposo y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar. Allí, fue sorprendida por el homicida, que le disparó cuatro balazos en la espalda.
diariohoy.net