Daniel Scioli: «El que atente contra la gobernabilidad va a recibir un rechazo furibundo de la sociedad»

El gobernador convocó a la oposición para trabajar en conjunto, habló sobre la
inflación y se mostró abierto a discutir con el massismo sobre las policías
comunales

 

Daniel Scioli desafió a la oposición y exigió colaboración para la gestión. «El que atente contra la gobernabilidad va a recibir un rechazo furibundo de la sociedad», afirmó el gobernador bonaerense a una semana de la derrota del kirchnerismo en las elecciones en los principales distritos del país y, sobre todo, en la provincia a manos de Sergio Massa.

El mandatario provincial, uno de los pilares de la campaña del oficialismo, convocó a la oposición para trabajar en conjunto, habló sobre la inflación y se mostró abierto a discutir con el massismo sobre las policías comunales, en medio de fuertes exigencias sociales por más seguridad.

«Que venga algún representante del Frente Renovador, no lo quiero personalizar, algunos mandarán un legislador provincial, hablarán con mis colaboradores. Y si hay algo que se pueda hacer, trataremos de hacerlo», dijo Scioli en un reportaje con el diario El Día de La Plata.

Consultado sobre el proyecto de las policías comunales, uno de los caballitos de batalla de la campaña de Massa en la provincia, el mandatario aseguró que él trabaja sobre el tema desde hace más de un año. Con los resultados de las urnas, Scioli abrió el juego: «Ahora, que se abra al debate. Yo cuando las cosas son buenas no evalúo si vienen de un sector o de otro. Ahora, tengamos en cuenta la dimensión de la Provincia, su realidad, su extensión, su densidad poblacional».

«Como en campaña se prometen cosas, entonces, con total madurez y respeto, quiero convocar a cada uno de los sectores para decirles, ‘bueno, a ver qué proyectos tienen, ustedes estuvieron hablando de esto en la campaña, la gente se entusiasmó…», desafió el mandatario provincial, que aseguró haber dialogado por teléfono hasta con Néstor Pitrola, flamante diputado electo del Frente de Izquierda.

Entre los temas a discutir, Scioli incluyó allí a la inflación, una piedra caliente para el kirchnerismo. Dijo que varios candidatos opositores «propusieron proyectos para que la inflación desaparezca de manera fulminante».

«El Estado hace lo suyo, pero el empresario también tiene que acompañar esto, buscando ser cada día más competitivo -considero Scioli sobre la inflación-. Yo leí algunos proyectos que hablan de crear una comisión para controlar la inflación… Está bien, uno en campaña puede decir esas cosas. Pero ahora ya pasó la elección. Ojalá que haya la mayor colaboración posible en hacer aportes que puedan ir contribuyendo a solucionar distintos temas»..

 

Fuente: LA NACION