La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó la prisión preventiva de Lucas Trasancos por el «homicidio simple por dolo eventual» contra Jacobo Ramos y Viviana Alvarez
La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento y prisión preventiva del conductor del automóvil Audi TT que atropelló y mató a dos jóvenes que se desplazaban en moto en la madrugada del 15 de septiembre último, por el barrio porteño de Flores.
En una resolución de diez carillas, a la que Télam tuvo acceso, los camaristas Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, ratificaron el procesamiento de Lucas Alberto Trasancos, de 35 años, por el «homicidio simple por dolo eventual» cometido en avenida Rivadavia y Cuenca, donde embistió y mató a Jacobo Ramos (21) y Viviana Alvarez (25).
CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS
El episodio por el que está preso Trasancos ocurrió, alrededor del 15 de septiembre último, en el cruce de avenida Rivadavia y Cuenca, del barrio de Flores.
En esa esquina, un Audi TT color negro, patente HDY-872, chocó con una motocicleta conducida por Ramos que llevaba como acompañante a la joven Alvarez.
El automovilista, tras el choque, continúo su marcha y escapó
La chica murió en el lugar, mientras que el conductor de la moto fue asistido por médicos de una ambulancia privada, pero falleció a los pocos minutos.
El automovilista, tras la colisión, continuó su marcha unas dos cuadras hasta que, por sus sistemas de seguridad, el Audi TT detuvo su marcha en medio de la calle Concordia, en sentido a Yerbal, y el conductor se fue del lugar caminando, sin asistir a las víctimas.
Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 40 de la Policía Federal se trasladaron hasta ese lugar y hallaron el vehículo con la trompa totalmente dañada y sus bolsas de seguridad (airbags) activadas.
El joven había comprado el Audi TT hacía tres días
Los peritos también constataron que la moto de las víctimas quedó destrozada a mitad de la avenida, donde secuestraron un casco color rojo, una cartera y documentación.
Trasancos, quien vive a unas diez cuadras de donde ocurrió el accidente, se presentó cinco horas más tarde junto a una abogada en la comisaría 40 y manifestó que intentó frenar al ver la moto pero que no pudo evitar la colisión.
El joven había comprado el Audi TT hacía tres días y presentó como prueba el formulario 08, aunque todavía le faltaba firmar la transferencia..
Fuente: La Nación