El misterio envuelve al barrio porteño de Retiro, donde un hombre de 60 años fue hallado muerto por asfixia en su departamento. La policía investiga si se suicidó o lo mataron para robarle.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el hallazgo se produjo en el mediodía de ayer en un edificio situado en la Avenida Del Libertador al 700, luego de que los vecinos del lugar llamaran al 911 por el fuerte olor que salía de la vivienda.
Los voceros explicaron que al entrar al departamento acompañados por una familiar del propietario, los agentes de la comisaría 17 de la Policía Federal hallaron al hombre en el piso del living, boca arriba.
El estado del cadáver no les permitió establecer en primera instancia a los investigadores si el cuerpo presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca, aunque los médicos forenses determinaron de inmediato que la víctima había fallecido hacía una semana, explicaron las fuentes.
POR ASFIXIA
Luego de la autopsia, los investigadores confirmaron que la muerte había sido ocasionada por asfixia mecánica, aunque no se pudo determinar aún si presentaba algún tipo de golpe.
Para establecer las circunstancias precisas del caso, los detectives de Homicidios de la Policía Federal realizaron hoy una inspección en la escena. En el procedimiento los agentes hallaron restos de un lazo que habría estado atado a la ducha, por lo que comenzaron a investigar si el hombre se pudo haber suicidado con ese elemento.
Es que debido al estado del cadáver, aún no pudieron certificar si tenía marcas del lazo en el cuello, lo que podrá confirmarse en las próximas horas con el resultado final del examen de autopsia. Según confiaron las fuentes, la puerta de la vivienda no se encontraba violentada y el edificio cuenta con cámaras de seguridad y custodios, por lo que analizaban también las imágenes captadas por los equipos y los testimonios de los vigiladores para descubrir si el hombre ingresó solo a su vivienda antes de morir o si lo hizo acompañado..
Fuente: LA Nación