El ministro de Economía habría sido detenido circulando con su moto sin papeles, seguro ni carnet. Tras “chapear” su cargo de ministro, accedió a pagar la multa. Pero luego de accidentarse ayer, intentó que no lo llevaran a un hospital para que no trascendiera el episodio con el agente de tránsito.
Luego de que ayer trascendiera la noticia de que Hernán Lorenzino, el ministro de Economía de la Nación sufriera un accidente al conducir su moto en la Autopista Bs.As – La Plata, un escándalo amenaza con golpear al funcionario kirchnerista.
Según averiguó LPO, la semana pasada, el ministro de Economía habría sido detenido flojo de papeles mientras circulaba con su moto en la ciudad de La Plata. Un agente de Control Urbano –el cuerpo de tránsito local- habría frenado a Lorenzino para un control en las calles 7 y 33 y se encontró con que el ministro estaba manejando su Harley Havidson sin seguro, papeles de la moto ni siquiera el correspondiente carnet de conducir.
En un episodio llamativamente similar al que protagonizó a principios de año el legislador Juan Cabandié, Lorenzino habría intentado “chapear” su posición de ministro para zafar del castigo, lo que habría causado causó un gran enojo en el agente de tránsito.
La situación derivó en una acalorada discusión entre Lorenzino y el agente, pero finalmente el ministro habría accedido a pagar la multa.
De todos modos, Lorenzino habría tramitado un carnet rápidamente que le permitió eludir el duro castigo que implica conducir sin permiso. El oficial de tránsito terminó muy enojado por la actitud del ministro pero, a pesar de todo, decidió mantener el episodio lejos de del conocimiento público.
Sin embargo, cuando Lorenzino sufrió el accidente ayer por la mañana, el altercado con el agente de La Plata volvió a cobrar relevancia. Asustado por la posibilidad de que indagaciones del periodismo terminaron por sacar a la luz su “chapeo” de la semana anterior, el ministro de Economía habría pedido a los policías y médicos que lo asistieron que no lo llevaran a un hospital para tratarlo.
“Estoy bien, me quiero ir”, repetía el ministro, para evitar que la noticia trascendiera, como es natural cuando se produce el ingreso de un funcionario a un hospital.
Finalmente, Lorenzino pudo agradecer que el accidente no revelara el vergonzoso episodio con el agente de tránsito y los portales de noticias se limitaron a reproducir la escueta noticia oficial.
Pero entre vecinos de La Plata circula el rumor de que días atrás, el ministro de Economía fue visto en un edificio público de las calles 20 y 50: allí queda una de las sedes de Control Urbano, a donde los ciudadanos van a pagar las multas por las infracciones de tránsito.
Lapoliticaonline.com