Tendrá lugar el 10 de noviembre y competirán 50 equipos. Es una carrera de rodados sin motores en la cual para ganar, no hay que ser solo el más rápido sino también tener un auto original, manejo del escenario y del público
Se confirmó que la avenida Corrientes se disfrazará del popular dibujo animado «los autos locos». Sucede que el próximo 10 de noviembre a las 14 horas, la avenida Corrientes entre Florida y Leandro N. Alem, será la pista de una carrera en la cual unos pilotos amateurs mostrarán toda su habilidad para conducir rodados sin motores.
Este famoso evento, se llama la «Red Bull Soapbox Race» y consiste en una competencia donde cada equipo diseña y construye su propio vehículo el cual será impulsado únicamente por el esfuerzo humano. Según publica el diario El Cronista en su edición de hoy, la carrera es contra el reloj y cuesta abajo.
La similitud con el dibujo animado «Los autos locos», radica en el hecho de que cada auto es muy particular y, sumado a esto, los competidores deben disfrazarse y hacer algún show o parodia.
Pero no cualquiera puede participar de esta divertida carrera. Todos aquellos que competirán por la gloria, se sometieron a un largo proceso de selección que llevó varios meses. Cada equipo debía presentar un boceto y a partir de ahí fueron elegidos 50 equipos con nombres como «Carmelitas Motorizadas Racing Team», «Pollitos en fuga» o «Chorizo Furioso». Luego de superar esta etapa, los equipos de hasta 5 integrantes tuvieron dos meses para construir el auto.
Sin embargo, para ganar la carrera lo único importante no es llegar primero. Como el dibujo animado lo indica, hace falta algo más. Este ‘algo más’, se refiere a la habilidad de los pilotos para impresionar a los jurados con sus rutinas, su manejo del escenario y del público.
El jurado de este particular evento, estará compuesto por todas figuras reconocidas: el piloto Marcos Patronelli, doblemente ganador del Dakar, Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain y el actor Nicolás Riera.
Quien termine como ganador de la carrera, además de divertirse y pasar un gran momento por ser la primera vez que se realiza semejante evento, obtendrá un viaje al Gran Premio de F1 de Brasil 2013 junto al Infiniti Red Bull Racing Team.
Fuente: Infobae