Están previstas en el Presupuesto porteño 2014 que se presentó ayer. También hay mejoras en la estación de Once y más ciclovías.
El Gobierno porteño buscará repetir el año que viene la estrategia electoral de mostrar gestión en las calles y para eso pretende invertir más de $ 3.800 millones para nuevas líneas de Metrobus, estaciones y vagones del subte y más ciclovías.
El dato surge de la presentación del ministro de Hacienda Néstor Grindetti, donde se prevén más de $ 10.000 millones para obra pública, del total de $ 59.501 millones que tendrá el Presupuesto 2014. Aquí un detalle de cómo se destinará esa inversión que privilegia el tránsito y el transporte:
* Más Metrobus. Una partida importante de $ 520 millones, se destinará por un lado a la construcción del Metrobus de avenida Cabildo, entre la General Paz y avenida Congreso, y también los primeros pasos para instalar los circuitos de Paseo Colón (entre La Boca y Plaza de Mayo) y avenida San Martín (entre Juan B. Justo y General Paz).
* Reformas en Once. Además, con ese dinero está previsto el inicio de las obras en el Centro de Trasbordo de Once, donde como en Constitución y Retiro, prometen reparar y techar las dársenas de colectivos, mejorar la iluminación y el pavimento y hacer otros arreglos. En tercer lugar, se planea ampliar la red de ciclovías, para agregar unos 30 kilómetros a los 110 actuales.
* Para subtes. Otros $ 1.730 serán para el subte, tanto para la continuación de la construcción de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras de la línea H como para la compra de 105 vagones chinos que se incorporarán a la línea A.
* Calles y veredas. Unos $ 1.000 millones serán para pavimentación de calles, bacheo y también reparación de veredas.
* Peatonalización. Según anticipó Grindetti, habrá $ 315millones para peatonalización del microcentro. El año que viene está previsto recuperar la peatonal Lavalle y sumar cuadras con circulación vehicular restringida en calles como Maipú, Paraguay, Suipacha, Esmeralda,Viamonte y Tucumán.
Fuente: Clarín