Fue en Barrio Aeropuerto. El sujeto se hizo pasar por el esposo de la víctima para que le abriera la puerta. La amenazó con una sevillana y la sometió. Robó objetos de valor. Lo detuvieron
Mna joven de 20 años fue violada en su casa por un ladrón. El depravado golpeó la puerta a la mañana y se hizo pasar por el esposo para que le abriera, y ni bien irrumpió en la vivienda sacó una sevillana, la llevó al dormitorio y la sometió, informaron fuentes policiales.
“Abrime”, dijo el depravado, también de 20 años. “¿Quién es?”, contestó ella, “tu marido”, indicó él. Y la mujer cometió el error de asomarse. Ahí se metió el sujeto y tras abusarla se llevó un secarropas y un celular. No llegó lejos, a unas dos cuadras fue detenido por efectivos policiales.
Todo sucedió ayer cerca de las 8 en una finca ubicada en Barrio Aeropuerto. La víctima, quien padece un leve retraso mental, estaba descansando y su pareja, minutos antes del ataque, se había ido a trabajar.
Según explicó uno de los detectives el abusador es vecino. Vive a una cuadra de donde sometió a la mujer. Anoche, allegados a la joven violada intentaron prender fuego la casa del delincuente.
Una vecina escuchó los gritos
La tranquila mañana se vio alterada en el barrio por los gritos de la víctima y del agresor. Una vecina escuchó el pedido de auxilio de la joven y se acercó al domicilio, situado en la zona de 4 y 616.
“Grita, grita, hija de p…”, insistió el intruso, al parecer para aumentar el sufrimiento de la víctima. Es que el sujeto había obligado a la ama de casa a bajarse los pantalones y la bombacha y la penetró mientras le puso el filo del arma blanca en el cuello.
Sin posibilidades de defensa, la mujer recién pudo reaccionar cuando el malviviente se incorporó y sustrajo un celular y un secarropas.
La vecina que advirtió la maniobra llamó al 911 y efectivos del Destacamento Aeropuerto arribaron en minutos. Encontraron al hombre a unas dos cuadras con los objetos de valor. “Se quiso esconder en una cantera. Intentó escapar pero no pudo”, señaló uno de los investigadores.
Semidesnuda y en la calle
La damnificada fue asistida por una vecina en la vía pública. La joven corrió unos metros al depravado sin ocuparse en vestirse. “Estaba muy nerviosa. Enseguida la derivamos al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI”, precisó uno de los pesquisas.
Peritos de la Policía Científica concurrieron al lugar del hecho y “levantaron” elementos de prueba contundentes, como restos de semen y huellas dactilares.
La mujer fue atendida en el Hospital San Martín donde le aplicaron medicación para descartar contagios de enfermedades infecciosas o HIV.
Según trascendió, el agresor y la víctima se habían visto pero nunca mantenido relación. “Dicen los vecinos que el tipo la piropeaba en la calle”, detalló un policía.
El detenido, quien al parecer no tiene antecedentes penales, quedó imputado por tentativa de robo, abuso sexual con acceso carnal y resistencia a la autoridad, con intervención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Fuente: Diario Hoy