Uno es familiar de uno de los 13 fugados del penal de Ezeiza y fue descubierto en Moreno. El otro fue apresado en la localidad de Pilar. Éste último escapó durante una salida transitoria.
Dos delincuentes que eran buscados tras fugarse de la Unidad Penal 41 de Campana fueron detenidos en las últimas horas, informaron fuentes policiales a Online-911.
El primer detenido es un hombre de 70 años llamado Ricardo Bagnera, tío de Mario Bagnera, uno de los trece presos que escaparon en agosto pasado de la cárcel de Ezeiza.
La detención se produjo cuando en el marco de la investigación y búsqueda de los presos fugados de Ezeiza, dieron con un pariente de Mario Bagnera cuando salía de un bar en el cruce de las calles Alcorta y Hachala de la localidad de Moreno.
Los investigadores determinaron que el detenido tenía pedido de captura por haberse fugado del penal 41 de Campana, donde cumplía una condena por varios delitos, como robo, asociación ilítica y encubrimiento.
Bagnera es uno de los 13 presos del penal de Ezeiza que el pasado 19 de agosto huyeron a través de un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en la celda 22 del pabellón B.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Morón imputado en esta ocasión del delito de Evasión.
En tanto, en las últimas horas personal de la Policía Bonaerense detuvo a un hombre que se encontraba con salidas transitorias de la Unidad Carcelaria 41 y luego de uno de los permisos no regresó al penal.
La detención se concretó en las inmediaciones de Pedro Roqueta y Cataneo, en Pilar, cuando personal de la Comisaría Cuarta recorría la zona logró aprehender a un sujeto que se hallaba en la vía pública. Dos acompañantes al ver a la policía escaparon.
Al identificar al aprehendido, los efectivos determinaron que se trataba de un hombre mayor de edad, que tenía pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial de Campana, por una causa del 2012.
Al mismo tiempo, los efectivos lo detienen logrando incautar una mochila con revólver calibre 357 magnum Taurus con numeración limada y 10 municiones del mismo calibre, 1 pasamontañas, sogas, cinta adhesiva y guantes y 4 envoltorios conteniendo cocaína por un peso de 7,9 gramos.
Interviene en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción numero 01 del Departamento Judicial de Campana.
Fuente: Online-911