González Fraga propone «desdoblamiento cambiario y aumento de tarifas»

El ex presidente del Banco Central considera que el Gobierno debe tomar medidas económicas tras las elecciones de este domingo. «Uno ve en el exterior a más argentinos  que japoneses comprando en Nueva York, mientras hay hospitales que  carecen de insumos importados», alerta.

El ex presidente del Banco  Central Javier González Fraga advirtió que el Gobierno deberá tomar medidas económicas después de las elecciones referidas al  «desdoblamiento cambiario y aumento de tarifas», y calificó de «torpeza  pura» el manejo que hace la administración kirchnerista con el tema  dólar.

«Sería deseable que desdoblen el mercado, porque el Gobierno  comete una inmoralidad que es el regalo de 3 pesos por dólar al que  gaste con tarjeta en el exterior», expresó el economista.

Al respecto destacó: «Uno ve en el exterior a más argentinos  que japoneses comprando en Nueva York, mientras hay hospitales que  carecen de insumos importados».

En declaraciones a radio Mitre, González Fraga sostuvo que en  el Gobierno «hay un capricho de no admitir que hay un mercado  paralelo, y esto es torpeza pura».

«Estamos en una reasignación de recursos a favor de los ricos  que salen a gastar afuera y hasta hacen colas para comprar autos  de alta gama», indicó.

Para González Fraga se están «viendo muchas distorsiones y una  de las tantas es que se carece de una certeza de quién controla  la economía, si es el ministro (Hernán Lorenzino), el  vicepresidente (Amado) Boudou o el secretario Guillermo Moreno».

«Todo esto refleja un conflicto muy serio que hay en el  Gobierno sobre quién define la política económica», consideró el ex  presidente del Banco Central. González Fraga dijo que luego de los comicios legislativos hay  que tomar «medidas de desdoblamiento cambiario y aumento de  tarifas, que se deberían dar muy rápidamente porque tiene un impacto  muy fuerte en la defensa de las reservas».

«Se sigue subsidiando al 50 por ciento de los ricos en materia  de electricidad», recordó el economista. (DyN)