El gobernador bonaerense fue acompañado por el médico infectólogo Daniel
Stamboulian, quien se reunió con el equipo que atiende al sanjuanino
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó esta mañana al mandatario sanjuanino José Luis Gioja, internado desde hace dos semanas en terapia intensiva en el hospital Rawson de San Juan tras la caída del helicóptero que lo trasladaba.
En declaraciones a la prensa, Scioli dijo que viajó para llevar su «aliento, reconocimiento y apoyo» a Gioja, de quien dijo que es «un gran amigo y referente» del peronismo.
«No vengo a hablar de politica, sino de un amigo a otro amigo, desde lo humano y personal», sostuvo el gobernador bonaerense, quien fue acompañado por el titular de la Anses, Diego Bossio.
Scioli viajó también con el médico infectólogo Daniel Stamboulian, quien se reunió con el equipo que atiende al sanjuanino para analizar su situación.
Gioja continúa con pronóstico reservado, asistencia respiratoria mecánica y episodios de fiebre. Ayer a la madrugada, los médicos del hospital Rawson hicieron «estudios complementarios» para encontrar «el foco infeccioso» que provocaba la fiebre y detectaron líquido «en la zona abdominal (…) donde se extirpó el bazo».
Qué pasó
El mandatario de San Juan está internado en el área de cuidados intensivos del hospital Rawson desde el viernes 11 de octubre, cuando fue trasladado de urgencia desde Valle Fértil, a 250 kilómetros de San Juan capital, donde el helicóptero que lo trasladaba cayó a tierra.
Desde entonces, fue operado tres veces: le extirparon el bazo y le practicaron una traqueotomía. Continúa con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica. Esta semana tuvo picos de fiebre.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, reveló que Gioja había saltado del helicóptero antes de que la aeronave se estrellara, «desde 14 metros» de altura.
El accidente
Gioja volaba acompañado por los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol y Héctor Daniel Tomas y el secretario de la Unidad Gobernación Héctor Pérez. A las 15.45 del viernes 11, a la altura de Valle Fértil, 250 kilómetros al noreste de la capital. el helicóptero cayó a tierra.
Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, murió por las heridas recibidas. Sus restos fueron trasladados a San Juan y fueron velados en la Legislatura.
Héctor Daniel Tomas se fracturó costillas, la pierna izquierda y el hombro derecho.
El secretario Pérez tuvo traumatismos de cráneo y abdominal.
El piloto, Aníbal Turis, resultó ileso. Estuvo internado, en observación, pero fue dado de alta poco después.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/