Tres delincuentes encapuchados llegaron en dos motos anoche a un supermercado del barrio El Mondongo, muy cerca a la facultad de Periodismo, se bajaron del rodado y encararon para meterse al comercio, pero el empleado de vigilancia privada advirtió la maniobra y cerró la puerta. Furioso, al ver que se había frustrado el robo, uno de los delincuentes disparó e hirió en una pierna al custodio, informaron fuentes policiales.
El violento episodio sucedió pasadas las 21.30 en diagonal 79 entre 119 y 120 en un autoservicio de dueños de nacionalidad china. Los ladrones se fueron con las manos vacías, y la víctima, un joven de 24 años, de nombre Matías, fue llevada de urgencia al Hospital San Martín.
En la guardia del nosocomio los médicos confirmaron que el proyectil rozó el empeine de la pierna derecha y que las lesiones fueron leves. “Hicieron las curaciones de rigor y cerca de la medianoche le dieron el alta”, detalló un vocero de la fuerza.
Decenas de policías de la comisaría Novena organizaron enseguida un operativo cerrojo y persiguieron a dos sospechosos que se movilizaban en una moto de similares características a una de la que usaron los violentos en el supermercado, pero los presuntos autores se perdieron en la zona de Villa Ponsati.
El ataque de los motochorros quedó filmado y ese material será clave para dar con los delincuentes.
Investiga la UFI nº 9 de Autores Ignorados, del fiscal Fernando Cartasegna.
Una zona castigada
En las últimas jornadas el barrio El Mondongo fue castigado con algunos episodios de inseguridad. Anteayer a la tarde dos sujetos asaltaron la panchería de 1 y 60, a pesar de estar ubicada a metros de la sede de Infantería.
Y el martes pasado cuatro jóvenes en dos motos hicieron de las suyas en un supermercado de 66 y 116. Los cacos encañonaron a las cajeras y se alzaron con la recaudación.
Fuente: Diario Hoy