El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , anunció de la estatización de la línea Sarmiento y la acompañó con nuevas críticas y denuncias contra el motorman Julio Benítez. Por su parte, desde el gremio ferroviario destacaron que el anuncio hecho con bombos y platillos de momento no incluye ningún tipo de mejora en los sistemas de seguridad y control de los trenes a pesar de que es uno de los reclamos principales de los representantes sindicales y de los usuarios.
Luis Martínez, miembro del Cuerpo de Delegados Línea Sarmiento por la Lista Bordó destacó el mal estado en el que se encuentran las formaciones a pesar de los continuos reclamos del gremio y negó ningún tipo de cambió inmediato vinculado a la seguridad, que haya trascendido después del anuncio del ministro del Interior.
«No ha cambiado nada la situación, todavía estamos corriendo con trece o catorce formaciones como todos los días» destacó al respecto de la estatización del ramal de trenes, a pocos días del último accidente ferroviario.
En cuanto a la situación del motorman Julio Benítez, miembro del gremio ferroviario «La Fraternidad», Martínez manifestó que «nosotros no sabemos qué ocurrió con el motorman en los minutos previos a estrellarse contra el andén de Once, lo que sí sabemos en las comisiones en las que estamos trabajando es el estado en el que están las formaciones y los reclamos que venimos haciendo durante muchos años con respecto al sistema de seguridad y a los controles de seguridad».
Cabe recordar que esta mañana se conoció que el estudio de ADN pedido por el juez Ariel Lijo arrojó que la sangre encontrada en la caja que contenía el disco rígido de la formación pertenece al motorman Benítez. Este nuevo hallazgo complicaría aún más la situación del motorman, de quien se presume que intentó sustraer las imágenes del momento del choque.