Trabajadores de ATE reclaman atención del gobierno provincial; «Estamos preparados para acampar el tiempo que sea necesario», afirmaron; otra protesta en Retiro
Trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunciaron un corte «por tiempo indeterminado» en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.
El piquete comenzará este mediodía e impedirá el paso en ambos sentidos. «Estamos dispuestos a acampar el tiempo que sea necesario», informaron a LA NACION desde la organización.
La medida es acompañada por el Movimiento de Acción Barrial y el Movimiento Dios, Patria y Justicia Social, tanto de Ezeiza como de Esteban Echeverría, quienes reclaman ser atendidos por los ministerios de Desarrollo Social y Educación bonaerenses.
«No cumplen con la cuota alimentaria ni en comedores ni en las escuelas. Por la campaña vaciaron la mercadería de los comedores comunitarios para dársela a los punteros», denunció en diálogo con este medio Javier Velázquez, miembro de ATE.
«Hay docentes que no cobran sus salarios y un vaciamiento de los comedores escolares. Queremos acabar con la mentira de que en la Argentina ya no hay hambre. En Ezeiza y en Esteban Echeverría tenemos chicos que se desmayan del hambre», aseguró Velázquez.
Pasadas las 11, personal de la Gendarmería Nacional ya se había apostado en la entrada al aeropuerto.
CORTE EN RETIRO
Mientras tanto, este mediodía comenzó también en la avenida Castillo, en el acceso a la terminal 4 del puerto porteño, en el barrio de Retiro, lo que genera un importante embotellamiento.
La protesta se lleva adelante, explicaron los manifestantes, por un reclamo vinculado con obras de cañerías pluviales pactadas entre cooperativas y el gobierno de la Ciudad en la villa 31, informó la agencia DyN..
Fuente: LA Nación