El decano de Exactas denuncia que está encerrado en la facultad, mientras se extienden las tomas

exactasTras los incidentes de ayer, Jorge Aliaga aseguró temer salir del decanato, que está ocupado por los estudiantes, aunque se mantienen las clases; también se tomó Psicología

La previa de la próxima elección de un nuevo rector en la UBA, en diciembre, se tensa cada vez más. Luego de los incidentes de ayer en la facultad de Ciencias Exactas, el decano Jorge Aliaga denunció esta mañana que teme salir de su oficina, mientras el decanato está tomado por estudiantes que votaron la medida de fuerza en una asamblea. Además, en las últimas horas se sumó la ocupación de Psicología por tiempo indeterminado.

«A mí no me van a correr con denuncias como hacen esos muchachitos», expresó Aliaga en diálogo con radio Metro, luego de protagonizar ayer una conflictiva elección. Aseguró estar encerrado desde anoche a las 20. «Ayer tomamos la decisión de quedarnos en el área administrativa, somos algunas personas que estamos y veremos cómo se desarrolla el hecho», agregó en otra entrevista con radio Mitre.

Los incidentes estallaron cuando en el Consejo Directivo de Exactas se prestaban a la elección del nuevo decano, que asumirá en marzo próximo. Los estudiantes denunciaron que hubo barrabravas de Platense, que responderían a las nuevas autoridades, vinculadas con el kirchnerismo.

«Esto recién empieza. Queremos que se reforme la estructura de la UBA, porque hay un desbalance en el cogobierno», se quejó hoy ante LA NACION Juan Winograd, consejero superior de Exactas por el Partido Obrero, luego de justificar la toma del decanato. Destacó que la facultad está abierta, por lo que las clases se desarrollan con normalidad.

Fuente: LA Nación