El rector del Buenos Aires recibió amenazas mafiosas

colegioSacá las sanciones o se te pudre todo”, le escribieron por mail a Gustavo Zorzoli. También le hicieron la misma advertencia por teléfono. Es tras la toma de diez días de la escuela y el ataque a la iglesia.

El conflicto en el Colegio Nacional Buenos Aires abrió otro capítulo, en un año más que convulsionado para la institución modelo. Tras el paro de diez días, el ataque a la Iglesia San Ignacio de Loyola y las sanciones a casi 30 alumnos, el rector de la escuela, Gustavo Zorzoli, denunció que recibió amenazas mafiosas en su casilla de mail.

“Sacá las sanciones o se pudre todo la puta que te parió. Mirá que sabemos dónde vivís, calle XXX, número XX, dpto. X. A los pibes no se los sanciona. Ultimo aviso”, leyó el rector cuando abrió su casilla de correo electrónico (rector@cnba.uba.ar). Claro está que en el mensaje original se leía la dirección exacta de Zorzoli, por lo que denunció el hecho en una carta dirigida a la comunidad educativa del colegio.

“Con gran preocupación, consulto con el Departamento de Sistemas de Información del Establecimiento y me indica que una persona navegó por Internet usando las credenciales de un alumno y luego se logueó al web mail del colegio y desde allí envió el mensaje”, explicó el director. Luego agregó que su familia también recibió llamadas en su casa cuando él no estaba.

“Los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas (Arts 149 bis y 149 ter. del Código Penal), vulneran mi seguridad y generan un temor en mi grupo familiar, que imposibilitan llevar a cabo mi vida de manera habitual”, expresó.

La semana pasada, Zorzoli había confirmado las sanciones para unos 30 alumnos que impulsaron la ocupación de diez días. Según trascendió, las sanciones serán similares a las que se aplicaron el año pasado, por otra toma en el colegio. En ese caso habían sido 20 amonestaciones, algo que deja a la mayoría de los alumnos en una situación límite, porque con 24 se quedan libres.

Fuente: La Razón